Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Finaliza la exitosa convocatoria para el English Winter Retreat 2012


726 docentes de inglés de las 15 regiones del país fueron los(as) que postularon para participar en estas jornadas de capacitación, que se realizarán en Viña del Mar, Iquique y Valdivia durante el mes de Julio


Fotografía: Docentes participantes del English Winter Retreat 2011, en Antofagasta.

Con más de 700 docentes de inglés inscritos(as) se cerró la convocatoria del English Winter Retreat 2012. Se trata de una actividad de perfeccionamiento en el área de metodología de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, realizada por el área de Desarrollo Profesional Docente del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) y dirigida a profesoras y profesores de ese idioma en establecimientos municipales y particular subvencionados de todo el país.

Esta jornada se llevará a cabo entre los días 17 y 25 de Julio en las ciudades de Viña del Mar, Iquique y Valdivia. En esa ocasión, los talleres estarán relacionados con: rutinas para manejar las clases numerosas, actividades diseñadas para atender las inteligencias múltiples, herramientas de la Web 2.0 para mejorar las habilidades de la expresión escrita, actividades de motivación para la clase de inglés y el uso de juegos de dramatización. Además, se aprovechará la oportunidad para realizar por primera vez un webinar (un taller transmitido por Internet), con una experta norteamericana de la Universidad de Oregon, sobre el uso de herramientas en la Web. Los(as) relatores(as) de dichos talleres serán expertos(as) internacionales y destacados(as) profesores(as) de las Redes de Docentes de Inglés del PIAP.

Durante el segundo día de la actividad, cada una de las tres ciudades desarrollará una feria educativa, que permitirá a los y las docentes conocer las novedades en cuanto a textos de estudio, materiales y software educativos de las editoriales, librerías e instituciones más importantes de nuestro país. La idea es que docentes de las quince regiones de nuestro país puedan tener acceso a estas novedades, que para muchos(as) de ellos(as) suelen encontrarse lejanas.

"Se trata de una experiencia que reencanta a los docentes con su labor, en especial a mitad del año escolar, que les permite luego implementar estrategias que sean un aporte en el aprendizaje del inglés de sus estudiantes", señaló la Coordinadora del área de Capacitación Docente del PIAP, Alicia Páez.

Durante la presente semana, cerca de 400 de los(as) docentes inscritos(as) tomarán un examen en línea para acreditar el nivel de inglés mínimo requerido para su participación en el English Winter Retreat (B1). Finalmente, se definirán los(as) pre seleccionados(as) privilegiando el nivel de inglés de los y las docentes, los(as) que serán publicados(as) la primera semana de Julio.