Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Tres voluntarios(as) angloparlantes del PIAP apoyan la enseñanza del inglés en la Región de Arica


Candace Campbell, Frankie Cade III y Ellen Briers son los(as) jóvenes que vinieron a nuestro país a apoyar la enseñanza del inglés a los(as) estudiantes del Colegio Italiano Santa Ana, el Colegio San Marcos y el North American College, respectivamente


Compartir



Fotografía: El voluntario angloparlante Frankie Cade III junto a sus estudiantes del 7° B del Colegio San Marcos.

Tres voluntarios(as) angloparlantes, que participan en el Centro Nacional de Voluntarios (CNV) del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), se han destacado por la gran dedicación, compromiso y trabajo colaborativo que han demostrado al apoyar la enseñanza y aprendizaje del inglés a estudiantes de establecimientos municipales y particular subvencionados en la región de Arica y Parinacota.

Dentro de este contexto, la voluntaria Candace Campbell trabaja en el Colegio Italiano Santa Ana, mientras el voluntario Frankie Cade III lo hace en el Colegio San Marcos y Ellen Briers en el North American College. Estos(as) tres jóvenes angloparlantes, que terminaran su programa a fines de Noviembre, han logrado motivar a sus estudiantes a aprender inglés en una forma diferente e interactiva, desarrollando diversos proyectos y causando un gran impacto en sus respectivas comunidades escolares.

La SEREMI de Educación, María Loreto Letelier Salsilli; y el Gobernador de Arica, Patricio López Berríos; han constatado en terreno el beneficio de contar con un(a) hablante nativo(a) dentro del aula, generando en los(as) estudiantes y docentes soltura y confianza para comunicarse en inglés, tanto dentro de la sala de clases como fuera de ella, lo que constituye además un significativo intercambio cultural para ambas partes

"Estoy muy contento de participar de esta iniciativa del PIAP y de ver cómo los estudiantes se esfuerzan por mejorar día a día. Me da mucha pena pensar que se acerca el término de mi programa. He aprendido mucho de la educación y cultura chilena y ahora pienso que ya no me quiero ir", aseguró Frankie Cade III, voluntario angloparlante del Colegio San Marcos.